ESPAÑA JUNIO 2022

Estimado Sr./Sra.,


A continuación le presentamos los siguientes artículos y vídeos de contenido jurídico en temas de actualidad elaborados por nuestros abogados, confiando en que sean de su interés y utilidad.

Nuestro equipo de profesionales estará a su disposición para cualquier aspecto sobre el que desee consultar.

 
BELZUZ ABOGADOS, S.L.P

PUBLICACIONES DE ESTE MES

Departamento de Derecho del Seguro
» España - El Tribunal Supremo delimita la aplicación del Baremo para daños producidos con anterioridad a su entrada en vigor

Departamento de Derecho Mercantil y Societario
» España - Ejecución de Sentencias entre países de la Unión Europea
» España - Prácticas comerciales encubiertas en Redes Sociales y en búsquedas online como nuevos actos de competencia desleal y constitutivos de publicidad ilícita.

» Portugal - Realizar actos fehacientes, autenticar documentos privados y reconocer firmas en Portugal ahora es más fácil, a través de videoconferencia
» Portugal - ¿Cómo constituir una sociedad en Portugal?


Departamento Laboral
» España - Despido en España: modalidades de despido existentes e indemnizaciones previstas en cada supuesto.
» España - La obligatoriedad de los Protocolos de Acoso en las Empresas
» España - La responsabilidad civil derivada del Accidente de Trabajo


Departamento de Derecho Inmobiliario
» Portugal - El futuro del alojamiento turístico en Portugal

DEPARTAMENTO DE DERECHO DEL SEGURO

 
España - El Tribunal Supremo delimita la aplicación del Baremo para daños producidos con anterioridad a su entrada en vigor
 
El Tribunal Supremo da la razón a la compañía aseguradora estableciendo la imposibilidad de aplicar el Baremo a daños producidos antes de su entrada en vigor, ni juntamente con otras normas sucesivas para realizar una valoración del daño “a la carta”

DEPARTAMENTO DE DERECHO MERCANTIL Y SOCIETARIO

 
España - Ejecución de Sentencias entre países de la Unión Europea
 
Ejecución de Sentencias entre países de la Unión Europea: requisitos, documentos y trámites necesarios para llevarlos a cabo. Ejemplo de ejecución entre Portugal y España.


España - Prácticas comerciales encubiertas en Redes Sociales y en búsquedas online como nuevos actos de competencia desleal y constitutivos de publicidad ilícita.
 
Todos aquellos actos que impliquen una promoción o publicidad directa o indirecta de productos y servicios realizados a través de Internet, particularmente en Redes sociales, así como mediante la realización de búsquedas online, serán considerados actos de competencia desleal y publicidad.


Portugal - Realizar actos fehacientes, autenticar documentos privados y reconocer firmas en Portugal ahora es más fácil, a través de videoconferencia
 
Desde el 4 de abril, los abogados podrán realizar escrituras de compraventa de inmuebles, de constitución de propiedad horizontal y de hipotecas, así como contratos de promesa con efectos frente a terceros e incluso reconocer firmas, todo ello a distancia.

 
Portugal - ¿Cómo constituir una sociedad en Portugal?
 
En las últimas semanas son alarmantes las noticias sobre la problemática que enfrentan las empresas españolas que mantienen relaciones comerciales con Argelia desde que, el pasado día 7 de junio, Argelia suspendió el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación con España vigente desde 2005 por el giro político en el contencioso del Sáhara Occidental. Muchas de estas empresas se plantean una vía alternativa a través de otros países, entre ellos Portugal.
 

DEPARTAMENTO DE DERECHO LABORAL

 
España - Despido en España: modalidades de despido existentes e indemnizaciones previstas en cada supuesto.
 
Analizamos los distintos tipos de despido existentes en España, desarrollándose las indemnizaciones establecidas legalmente para cada tipo de despido, así como las principales consecuencias a tener en cuenta.


España - La obligatoriedad de los Protocolos de Acoso en las Empresas
 
Actualmente no existe una disposición expresa que obligue a “todas” las empresas a tener un “Protocolo de Acoso”. Sin embargo, en el RD 901/2020, relativo al desarrollo de los Planes de Igualdad, incorpora unas obligaciones en materia de acoso, aplicables a todas las empresas, que siembra la duda sobre su obligatoriedad en la práctica. 
 

 

España - La responsabilidad civil derivada del Accidente de Trabajo
 
El accidente de trabajo no sólo tiene repercusiones en las prestaciones de Seguridad Social, sino también en la Responsabilidad Civil derivada cuando el accidente haya acontecido por una acción u omisión empresarial en materia de seguridad y salud en el trabajo.
 

DEPARTAMENTO DE DERECHO INMOBILIARIO

 
Portugal - El futuro del alojamiento turístico en Portugal
 
La reciente sentencia del 22.03.2022 del Tribunal Supremo de Justicia de Portugal (TSJ) (Asunto nº 24471/16.4T8PRT.P1.S2-A-RUJ), unifica la jurisprudencia para los Alojamientos Locales (AL) instalados en unidades autónomas determinando que, no se permite la explotación de una unidad de alojamiento para uso turístico (AL), si su título de propiedad horizontal se destina a vivienda.
 

SÍGANOS EN REDES SOCIALES

 
LinkedIn LinkedIn
Facebook Facebook
Instagram Instagram
YouTube YouTube
www.belzuz.com www.belzuz.com
 
Newsletters Belzuz Advogados - Portugal                      Newsletters Belzuz Abogados - Portugal
 
MADRID   LISBOA   PORTO
   
Nuñez de Balboa, 115 bis - 1º C
(28006) Madrid (España)
Tlf.: (91) 562 50 76
madrid@belzuz.com
 
Av. Duque d´Ávila, 141 – 1º Dtº
(1050-081) Lisboa (Portugal)
Tlf.: (+351) 21 324 05 30
lisboa@belzuz.com
 
Rua Júlio Dinis, nº 204, Esc.314
(4050-318) Oporto (Portugal)
Tlf.: (+351) 22 938 94 52/53
oporto@belzuz.com
Copyright © 2021 Belzuz Abogados. All rights reserved.

La presente publicación contiene información de carácter general sin que constituya opinión profesional ni asesoría jurídica. Belzuz Abogados, S.L.P., quedan reservados todos los derechos. Se prohíbe la explotación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación total o parcial, de esta obra, sin autorización escrita de Belzuz Abogados, S.L.P.